Consejos Útiles

Esta sección la hemos desarrollado con la finalidad de asesorarlo sobre la forma, que consideramos, más conveniente para realizar una mudanza.
Suele decirse que el hecho de mudarse es una de las actividades más estresantes de la vida y como sabemos la importancia que esto tiene para las personas colocamos unos consejos para que puedan realizarla lo más fácil, organizada y práctica posible.

Preparación:

1. Es importante que solicite el presupuesto con bastante antelación a la fecha elegida para la mudanza. Esto lo beneficiará en la organización de la misma.
2. El día de la mudanza es necesario que desconecte todos los artefactos eléctricos.
3. Es importante, no colocar cerramientos en ventanas y balcones, debido a que puede ser útil dicho acceso para ingresar o retirar muebles.
4. Las pertenencias precisan estar ya embaladas el día de la mudanza, de este modo se evitarán demoras y posibles inconvenientes.

Embalaje:

5. Usted puede utilizar para embalar sus pertenencias aparte de bolsos y valijas, cajas y bolsas de consorcio.
Recomendamos utilizar las bolsas de consorcio para ropa, calzados, juguetes y demás artículos que no tengan riesgo de rotura.
6. Los adornos y artículos frágiles, conviene embalarlos en cajas y colocar en los espacios que queden entre estos y en la base, bollos de papel o tela que resguarde el contenido.
7. En el caso de transportar libros, aconsejamos colocarlos en cajas chicas, para facilitar el manipuleo de los mismos.
8. En lo posible guarde algunos artículos en cajas chicas para poder colocarlas dentro de sus muebles, de esta manera contará con mayor espacio en el camión y en el caso de compartir la mudanza con otros, le permitirá abaratar costos.
9. Cómo opcional, usted puede rotular las cajas y bolsas con su nombre y si lo desea con el contenido que poseen. Muchas veces las personas llegan cansadas a su nuevo hogar y no quieren comenzar a desembalar todo al instante o durante los primeros días, entonces el tener rotulado los bultos, le facilitará la tarea en el caso que desee tomar algún objeto embalado.
10. Una opción para atravesar el primer día de mudanza lo más fácil posible, es que prepare un bolso con algunos elementos de higiene, ropa y alimentos no perecederos.
11. En el caso de trasladar cajas con alimento, también es aconsejable identificarlas.
12. Respecto a los elementos de valor como  documentación, dinero, joyas y otros, le sugerimos que los lleve con usted.
13. En el caso de contar con un objeto grande, frágil o que no quiere que bajo ningún concepto se dañe, embálelo con cartón corrugado.
14. IMPORTANTE, ponga atención en cómo guarda envases con contenido líquido. Pueden dañar otros embalajes y en el caso de líquidos como lavandina y aceite, provocar indeseados incidentes.

Artefactos:

15. Heladera. Es importante que la heladera sea transportada estando vacía, limpia y descongelada. En el caso de presentar líquido puede perjudicar parte de sus embalajes y/o los de otros con quienes comparte el camión. También es importante que tenga en cuenta que antes de enchufarla en su nuevo hogar precisa estar entre 5 y 6 hs. desenchufada para que los gases se nivelen y no quemen el motor.
Respecto al embalaje, nosotros nos hacemos cargo del mismo.
16. Lavarropas. En el caso que su lavarropas contenga el tambor en forma horizontal, es importante que lo fije de algún modo para que llegue en óptimas condiciones y no se dañe ante eventuales movimientos.
17. Aconsejable enrollar los cables de los artefactos y guardar los triples, transformadores, controles remotos, antenas y otros artefactos pequeños en un lugar aparte para evitar extravíos.

Mascotas:

18. En el caso de tener animales domésticos como perros, gatos u otros que se desplacen por la casa, es importante que el día de la mudanza estén resguardados, para evitar que escapen en el proceso de carga y descarga.
19. En el caso que la mascota viaje en el camión le proveemos una jaula apropiada.
20. Por favor, consultar con el veterinario si precisamos considerar algún factor en especial con el animal.

Por último, si usted presenta alguna inquietud, siéntase libre de contactarnos. Estaremos complacidos en ayudarle!